Cuentos de Café Corto


Cuentos de Café Corto es el nombre del primer libro de Germán Bernardez, originalmente gestado como un blog y que fuera bautizado así con la intención de que cada cuento se pudiera leer en el tiempo que lleva tomar un café, y además recomendaba (o recomienda, porque el blog está activo) qué tipo de café tomar para acompañar la lectura de cada cuento.

En el libro esta recomendación fue sustituida por 5 tipos de café que ofician de capítulos y que avisan, o preparan a quien lee, sobre el tenor y la intensidad de los cuentos contenidos en cada categoría. El libro incluye una selección de los mejores 50 cuentos de Germán, selección que fue realizada por el autor con el apoyo de las 4 personas que lo reseñaron, además de los lectores del blog y la página de Facebook que se inscribieron para realizar dicha tarea.

De esos 50 cuentos, la inmensa mayoría son de contenido erótico. El diseño y diagramación estuvieron a cargo de la artista española Patricia Castro, la fotografía a cargo de la fotógrafa argentina Agostina Vilardo y el trabajo en redes sociales fue realizado por Julia Imbihuys. El libro está impreso 100% en calidad digital fotográfica, e incluye un par de cuentos premiados en Literatura Joven, publicados en España, Uruguay y México en diferentes medios, e incluso elegidos en el FILBA (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires) para ser leídos en “Un expreso con lectores” por Felipe Polleri.

El libro tiene una edición 100% independiente, que se vió en parte financiada por una campaña de crowdfunding para recaudar fondos. Además, cuenta con el apoyo de la cafetería The Lab Coffee Roasters, quienes aportaron café de primer nivel para los packs que incluyen libro, taza y café.


 
 

Datos de librerías:

Simona Libros: Guayabos 1527 y Vázquez

Librería Lautreamont: Maldonado 2045

Mambrino Libros: Gutiérrez Ruiz 1156