Germán Bernardez


Germán Bernardez es Auxiliar en Comunicación Social, Técnico en Proyectos Sociales, comediante, músico y actor, además de escritor.

En los últimos años su trabajo se centra prácticamente de forma exclusiva en el ámbito artístico y cultural: forma parte del equipo de monitores del TUMP en la coordinación del Encuentro de Murga Joven, fue Productor Periodístico de Tania Tabárez en Tevé Ciudad, se desempeña como Community Manager y Redactor Creativo de Oxbridge Institute y además es colaborador en la productora Pambú.

A nivel literario ganó un premio por primera vez en un concurso entre liceos, a la edad de 17 años con el cuento “Sobre la Estepa”, participando en el liceo 10.

A partir de allí consiguió dos menciones en Literatura Joven por los cuentos “Implosión” y “El Pescador de Voces” (este último fue además publicado por la revista Mexicana “Palabrerías” y la revista uruguaya “Factor S”, además de ser elegido en el FILBA 2014 para ser leído por Felipe Polleri en “un expresso con lectores”). Recientemente Germán obtuvo un lugar en el podio del concurso internacional “Las cartas que nunca escribiste” organizado por la editorial española Ojos Verdes, lo que llevó a que su trabajo “Lo sé, Margarita” fuera publicado, transformándose así en su primera publicación editada en un libro.

Además, los textos de Germán llevaron a la murga Tate Quieto! a ganar las menciones del Encuentro de Murga Joven a “Mejor Bajada” en 2012 y “Mejor Cuplé” en 2014, así como a Los Mañaneros a ganar la mención de Humor Joven a “Mejor Espectáculo de Humor Musical” en 2013 y a ganar el Encuentro de Humor Joven en 2014.

El tipo, detrás del artista

Germán Bernardez nació el 16 de Noviembre de 1984 en Montevideo, Uruguay, pero creció en Málaga, España, donde hizo sus primeras armas en el arte.

Escorpiano, futbolero, amante del helado y las playas nudistas, del café, las charlas de madrugada y la buena música, ha dedicado su vida íntegramente a las artes, formándose en música, literatura, teatro, dibujo y humor.

realizador
Murga Tate Quieto 2014